Como los padres pueden reconocer un buen juguete

201609.20
0
2

buen juguete, el mejor juguete

¿Cómo puedo saber que un juguete es bueno para mi hijo?


¿Qué es buen juguete? ¿Cuántos juguetes se deben comprar? ¿Hay que comprar todo lo que los niños quieren? ¿Un buen juguete debe ser caro? ¿Los juegos para niños, se pueden hacer con objetos de uso cotidiano?

Vamos a considerar en éste artículo  algunos criterios para elección del mejor juguete para nuestros niños.

1.-Un buen juguete se puede utilizar para varios juegos.

Cuanto más variadas sean las opciones de juego,  más pueden interesar a nuestros niños. Ejemplo: Los juguetes de construcción con bloques. Es lo mismo  ser utilizado como “alimento”  un bloque de un juguete de construcción que  ser utilizado como un coche, etc, etc …

2.- La imaginación debe ser estimulada.

El desarrollo y la estimulación de los niños es un objetivo fundamental de los juguetes. Comprar juegos y juguetes sensoriales que estimulen a su pequeño, podría ser una prioridad,  más si su niño tiene alguna necesidad educativa especial.

3.- La forma y el color,  debería tener un  diseño múltiple.

Es importante que el niño juegue con una variedad de formas, materiales, aromas, colores, etc. . Podría no ser recomendable para los niños; sólo jugar bajo techo,  jugar solo, jugar siempre acompañado, jugar con juguetes sólo  de plástico, etc ¡pueden surgir déficits!.

4.- Juguetes de Madera

En el mundo actual, la importancia de los plásticos no se puede negar – Pero desde este blog creemos que las materias naturales como la madera pueden ser más recomendables en la fabricación de juguetes para niños.

5.- Los juguetes de diseño simple promueven más la creatividad.

Excelentes son los juguetes  que pueden completarse. El ferrocarril, casa de muñecas, bloques, etc. siempre son actualizables.

6.- Debe ser duradero y resistente.

Los juguetes se pueden dar a los hermanos o a familiares y conocidos cuando no se utilicen por edad, desarrollo u otra causa.

7.- La cantidad de juguetes debe ser manejable.

De lo contrario, los niños se sienten abrumados por la enorme montaña de juguetes y ni siquiera saben a que van a jugar.
Pensar cuidadosamente antes de realizar cualquier compra, si la pieza es útil. Cada juguete afecta de manera diferente. La preferencia por un juguete en particular, indica las aspiraciones  posteriores de nuestros hijos.

8.- Los objetos cotidianos del hogar como juguetes

A los niños les gusta tratar con objetos cotidianos normales, tales como llaves, cucharas de cocina, ollas, vasos, cajas, papel, cajas de cartón, trapos, rollos de papel … El medio ambiente puede ser utilizado como material de juego de origen. Una cuchara de madera puede ser una “varita mágica”, etc ..

9.- Los juguetes deben respetar las aficiones de nuestros hijos.

Con la edad, los deseos especiales se expresan a los padres, por ejemplo,  los juegos de ordenador, muñecas, bicicletas, etc. aquí, entonces, tiene que equilibrarse: el cumplimiento de los deseos más queridos de los niños y la educación justificable.
Las inclinaciones individuales de los niños deben ser tratados con consideración y respeto. Los padres  deben respetar los deseos y consideraciones de  los hijos; siempre que no contradigan la educación, la moral o las finanzas de la familia.

10.- Juguetes de moda

Uno no debe sucumbir a la tentación, de comprar un juguete, simplemente porque es moderno. El fín de todo juguete es que el niño pueda jugar .

11.- Juguetes para niños y niñas

La separación estricta de juguetes  de  niñas y  niños; ha quedado demostrado que  ya no es  apropiada. Incluso las niñas pueden querer como juguete un martillo y una sierra ¡les interesa! . Los niños quieren ser  activos  cocineros. Sin embargo, hay que admitir que existen algunas formas de juego que prefieren los niños como: el juego competitivo, el arte y los diseños son lo suyo. Por el contrario, las niñas prefieren juegos sociales, en  cooperación y de intercambio de juegos.

12.- Juguetes sociales

Los juguetes son un medio fantástico para la sociabilidad de los niños. El Juguete también está ahí para hacer amigos. Se requieren compañeros de juego para estudiar las diferencias y reconciliar. Solamente los compañeros de juego pueden ayudar o pedir ayuda.

13.- La seguridad en los juguetes

Las directivas de la UE y las normas europeas de seguridad aseguran que no hay sustancias químicas peligrosas contenidas en los juguetes. La marca “CE” es sinónimo de inocuidad.

14.- Edad y juegos apropiados

No tiene comprar  a un niño  un juguete, para el que  es todavía demasiado joven. Pero la Edad que recomienda el fabricante debe observarse como un dato no estricto. A menudo los niños pequeños ya son capaces de hacer frente a los rompecabezas para niños mayores.
En términos de edad se aplica lo siguiente:” El niño más joven , mayor debe ser el juguete. Esto es importante porque los niños pequeños se llevan todo a la boca. Con animales de peluche  no debe suceder que puedan desprenderse  ojos, narices, etc. . Los bordes afilados y esquinas, ganchos, agujas y ojales, por supuesto, no tiene lugar en los juguetes para bebés.

Algunas consideraciones a la hora de elegir juguetes según la edad de nuestro hijo, pueden ser:


  • Los bebés de hasta 6 meses están bien servidos con los relojes de juego con música diferente, con sonajeros y juguetes móviles.
  •  Los bebés de 6 meses les interesa los cubos y juguetes de anidación y los bloques de construcción grandes. Sin embargo, las muñecas y otros juguetes de ejercicio también son ventajosos. Lo mismo sucede con las cosas de colores que pueden ser sacudidas y hacen sonido o tienen luces y elementos visuales.
  • Los 2 primeros años de vida se deben utilizar tanto como sea posible para jugar. Una inmensa mayoría del  desarrollo del cerebro cae en este tiempo. Los juguetes que fomenten el movimiento también son recomendables a esta edad. Coches de juguete y balones, para obtener una motivación para moverse. El aprendizaje y la actividad física van unidos en el desarrollo del niño.
  •  El niño de 2 años de edad,  puede utilizar una pequeña cocina y una buena tienda de campaña o túneles de juego para niños. Juegos de imitación: Por imitación los niños son capaces de entender su entorno. Los niños tratan de reproducir lo que les gusta y tienen cercano.

Lo que vale la pena recordar
Un Buen Juguete es resistente y duradero. Estimula la imaginación, invita a varios juegos. Objetos simples y cotidianos como tazas, ollas, ropa vieja, etc. pueden inspirar para el juego imaginativo. Se recomienda juguetes , que están dispuestas de diversas formas y colores.¡El  Juguete no reemplaza a los adultos o compañeros de juego! ¡Los niños necesitan que los adultos jueguen y trabajen con ellos! Los compañeros de juego también son importantes para aprender habilidades sociales.

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *