Juegos para aprender el abecedario

201702.03
0
0

Aprender el abecedario

El abecedario y aprender a leer

La lectura es una parte integral de cualquier plan de educación … y los juguetes del abecedario son probablemente una de las maneras más fáciles y divertidas para enseñar a su hijo las habilidades básicas.

Aprender a reconocer el alfabeto es el primer paso de cualquier plan de educación formal.

Sin embargo, el truco consiste en permitir que su hijo “juegue” y a partir de este “juego” comprenda los conceptos que nos gustaría que el/ ella ‘estudie’.
Por el momento, los abecedarios son los mejores ejemplos de juguetes educativos que ayudan al niño a aprender mientras juegan.

Cuando empecé mi carrera como profesor particular alrededor de una década y media atrás, yo estaba trabajando sobre todo con los niños que tenían dificultades para hacer frente a su programa escolar. Estos niños tenían más o menos alrededor de 10 años de edad o más.

Sin embargo, últimamente me encuentro que mis servicios están siendo utilizados con más frecuencia en el caso de niños  pre-escolares. Los problemas como la dislexia, autismo e incluso el síndrome de Down parecen ser que cada vez se diagnostican a tiempo y los padres toman acción con los planes de intervención temprana.

Una de mis tareas más difíciles es la enseñanza del reconocimiento del abecedario preescolar y también los sonidos que hacen las letras. Por supuesto, tengo que utilizar una gran cantidad de accesorios en función de la edad y la capacidad del niño.  El Abecedario para niños  son uno de mis apoyos  preferidos y utilizados para enseñar a los niños los conceptos básicos de la escritura en español.


A continuación se muestra  algunos de los juguetes y juegos para aprender el abecedario  que puedes encontrar en la juguetería online PlazaToy


Abecedario Infantil de Letras Magnéticas

abecedario infantil

Abecedario para niños a partir de tres años de edad , cuando  sus mentes están listas para poner las letras del alfabeto en diversas combinaciones con el fin de hacer  palabras cortas y por lo tanto l exponer al niño a la estimulación adecuada.

La mejor parte de este abecedario  de madera es que todo el dorso de la letra es magnético.

En este abecedario  magnético de madera las letras son grandes y fáciles de manejar  por niños,  también atraen al niño visualmente con su acabado en colores brillantes.

El hecho de que la parte posterior del alfabeto sea totalmente magnética ayuda a mantener la letra en su lugar, lo cual es muy importante cuando el niño empieza a formar palabras cortas de dos o tres letras.

Resulta muy fácil  hacer que el niño entiende el concepto de palabras de tres o cuatro letras como ‘casa,’ pan ‘,’ gato ‘, etc mediante el uso de este sistema alfabético .


Abecedario en Braille

abecedario braille

Este juego alfabeto Braille es un abecedario especialmente indicado para niños con discapacidad visual

Abecedario Braille en fichas de madera , cada letra está pintada en diferentes colores y debajo en relieve el código en braille. Las letras están endidas para que niños con discapacidad visual puedan reconocer su contorno con los deditos.

Alfabeto braille es un sistema que permite a los niños ciegos y con discapacidad visual aprender a leer y escribir a través del tacto.

Tienes más información haciendo click en éste enlace


Abecedario en Lengua de Signos

abecedario en LS

Abecedario para niños con discapacidad auditiva que se inicien en el lenguaje de signos.


Abecedario en lenguaje de signos, cada ficha  por una cara tiene su signo y en la otra la letra a que corresponde.

Este juego abecedario de fichas de madera representa el alfabeto dactilógico o manual que es un método de deletreo de palabras utilizando movimientos de la mano.


Encaje Abecedario

abecedario encajable


Puzzle abecedario para encajar.

Fabricado en madera y barnizado  colores , es un juego de encaje con las letras del abecedario. Sus medidas son aprox.22 x32 x1 cm



Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *