Juegos de Yoga para Niños

201707.25
0
0

yoga para niños

Yoga para Niños

Presentamos en este artículo un Juego de Posturas y Ejercicios de Yoga para Niños. Se trata de un divertido juego de treinta tarjetas  con  ejercicios de yoga infantil.

Un juego de yoga  de la empresa Yoguitos, con el que se puede jugar en grupo o individualmente. Puedes comprarlo en PlazaToy y su precio es de 22,00 €.

comprar juegos de yoga para niños

Descripción de Juego de Yoga: Yoguitos

Se trata de un  juego de tarjetas para niños con las que puedes aprender las primeras posturas y ejercicios de yoga.

El juego consta de 30 tarjetas que explican juegos y beneficios de cada postura.

Yoguitos es un proyecto con el  objetivo didáctico e informativo  sobre “Yoga” que es una disciplina que combina  ejercicios de concentración, meditación, respiración y relajación.

La práctica de ejercicios de yoga en niños, puede proporcionar a los más pequeños  salud y bienestar, desarrollando motricidad,  fuerza y flexibilidad .

Este juego de yoga para nuestros hijos utiliza la espontaneidad, sinceridad y autenticidad de los niños y niñas a través de ejercicio que desde hace milenios,  han beneficiado al ser humano por lo que su práctica ha llegado hasta nuestros días.

El juego incluye tríptico informativo con las  explicaciones de los beneficios de cada postura en los idiomas: castellano, catalán e inglés.


Cómo empezar con el yoga en niños pequeños

Hay  maneras de practicar el yoga con niños  de divertirse y de estar activo con su pequeño

Con el yoga aprendemos a movemos y nos divertimos juntos en familia.

Introducir en nuestra vida diaria  una práctica ligera y juguetona del yoga , puede  alentar a nuestros hijos a construirse un estilo de vida sano, asumir la responsabilidad de sus acciones, a ser compasivo, y tener generalmente una vida feliz.


10 maneras de crear un ambiente amigable con el yoga y con su niño pequeño:


  1.  Con juegos de yoga como el presentamos en este artículo.
  2. Con libros de yoga
  3. Crear su propio espacio especial de yoga
  4. Clases y/o cursos de yoga
  5. Ir a una excursión
  6. Meditar juntos
  7. Ver un video de yoga para niños juntos
  8. Estar al aire libre
  9. Relajarse y descansar juntos
  10. Experimente yoga en todas partes

5 Beneficios del Yoga en los Niños


1.-  Une el movimiento a la respiración. Vincular el movimiento a la respiración es una de las partes más importantes del yoga, que lo distingue de otras actividades físicas, puede introducir la idea de notar su propia respiración durante las posturas.

2.-  Desarrolla fuerza y flexibilidad. Las posturas de yoga ayudan a los niños a mejorar la fuerza y la flexibilidad mientras aprenden sobre anatomía y fisiología básica.

3.-  Controla el estrés y alivia la tensión. Las práctica regular de técnicas de relajación y meditación ayudan a los yoguis a combatir situaciones estresantes de la vida.

4.- El yoga modela un estilo de vida saludable.  La práctica de esta disciplina milenaria aumenta su auto-conciencia, que en última instancia, promueve un estilo de vida saludable.

5.- Fomenta la disciplina y la coherencia. Los niños que asisten a una clase regular de yoga en casa, en el estudio o en el aula se benefician de aprender disciplina, rutina y consistencia.


Como verás, el yoga es mucho más que las posturas físicas. Esta antigua sabiduría también nos enseña sobre la respiración, la meditación, la relajación, los mantras y los principios  para convertirnos en un ser humano feliz, responsable y compasivo.

Guardar

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *