Juguetes para niños con autismo

201605.12
1
0

juguetes para niños con autismo y asperger

Los niños con autismo no juegan siempre con los mismos intereses que otros niños. La elección de juguetes para niños autistas, por tanto, puede ser un desafío para muchos padres. Para elegir un juguete para  niños autistas, debe seguir la causa y los intereses del niño. No haga caso de las recomendaciones de edad de los juguetes a menos que exista una amenaza a la seguridad, y no sobre lo que otros niños de la misma edad a que se refieren a: Todos los niños, autistas o no, es único…

1

Tenga en cuenta como juegan sus  niños . Muchos niños con trastorno del espectro autista tienden a jugar con las piezas de juguetes en vez de con el juguete en su conjunto. Sin embargo, dan pistas acerca de lo que los excita en cuanto a color, textura y movimiento.

2


Ver  conductas de auto-estimulación del niño. Estos comportamientos suelen ser manifestaciones de la necesidad sensorial. Elija juguetes que se utilizan para satisfacer esas necesidades. Por ejemplo, un niño que agita sus manos como una serie de cascabeles.

3


Planificar el tratamiento y el juego del niño. Lo más probable es que  la psicomotricidad infantil  y sus habilidades finas y gruesas, estén enumeradas en la lista de metas y objetivos. Busque juguetes que se  puedan utilizar para ayudar al niño y que estos objetivos se cumplen.

4


Busque juguetes específicamente para la estimulación sensorial, desarrollo y habilidades sociales. Algunos de estos juguetes podrían producirse específicamente para niños con autismo, o pueden también ser juguetes cotidianos que muchos niños disfrutan.

5


Elija juguetes para niños autistas que integran los sentidos. opciones ideales son columpios, túneles infantiles etc. Estos juguetes son ideales para las habilidades motoras gruesas, la coordinación mano-ojo, vestibular y actividades de estimulación visual.

6


Recordar los conceptos básicos. juguetes simples, tales como bloques, pelotas y juegos de mesa clásicos sirven para muchos propósitos, incluyendo la interacción, tomar turnos y ayudar al niño a desarrollar habilidades sociales.

7


Algunos grandes juguetes para niños autistas ofrecen la oportunidad para que los niños toleran estructuras inusuales. Estos pueden ser mesas de arena y agua, arcilla y pintura de dedos. Algunos elementos comunes del hogar tales como macarrones crudos, arroz y lentejas se pueden utilizar en la terapia sensorial.

8


Los instrumentos musicales son excelentes juguetes para niños con autismo. Se integran los sentidos y pueden ser utilizados para el desarrollo del lenguaje. Juguetes para soplar con los que puedes desarrollar las habilidades motoras orales. Tambores, teclados y xilófono son ideales para combinar la motricidad fina, visual y estimulación auditiva

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *