Juguetes Sensoriales para Niños con Discapacidad

201612.04
0
1

¿Cuáles son los juguetes sensoriales y cómo pueden ayudar?

juguete sensorial

Para un niño, los juguetes tienen varias funciones – desde animárles a interactuar y explorar su entorno, desarrollar habilidades (como la lectura en texto o en braille) o simplemente mejorar su calidad de vida aprendiendo.

Por lo tanto, es importante que todos los niños tengan juguetes y que puedan acceder a ellos.

Algunos juegos clásicos tales como juegos de cartas y dominó han sido adaptados para ser accesible a los niños que tienen discapacidades sensoriales. Esto se hace a través de braille y/o marcas táctiles integradas en las piezas.

juguetes sensoriales para niños

Los juguetes multisensoriales con colores brillantes, sonidos y diferentes superficies táctiles pueden animar a los niños con dificultades en la vista o el oído a utilizar sus restos auditivos o visuales.

juguetes sensoriales con sonido

Los juguetes con diferentes texturas pueden atraer a los niños discapacidad visual.

juguetes táctiles para niños con necesidades especiales

Los juguetes electrónicos que envían sonido y luces también pueden ser beneficiosos  en niños con necesidades especiales.

juguetes electronicos para niños con discapacidad


¿Qué debo buscar al comprar juguetes sensoriales?

Los juguetes sensoriales o multi-sensoriales a menudo se dirigen a los niños con necesidades educativas especiales, de modo  que jugueterías online como PlazaToy;  puede ser un buen lugar para buscar juguetes para niños con discapacidad.
La selección de los juguetes sensoriales depende de los niveles residuales de visión y audición de cada niño  y de cualquier necesidad adicional.

Una de las consideraciones fundamentales a la hora de seleccionar los juguetes serían la causa /efecto – por ejemplo, si un niño manipula o mueve un juguete, ¿proporciona una recompensa que pueden detectar y responder?

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *