Robot para niños autistas

201701.11
0
0

Autismo en niños y robótica

El autismo en niños  varía caso por caso, pero un par de rasgos comunes es que los niños se sienten incómodos con el contacto visual y su lucha con la lectura de las emociones de las personas y otros niños de su entorno. Ambos de estos factores hacen que sea difícil para ellos para interactuar con los demás.

Sin embargo, investigaciones recientes han encontrado que los niños autistas están  cómodos interactuando con los robots. En parte debido a que los robots son más predecibles y se pueden controlar. Los expertos también dicen que la enseñanza de habilidades sociales para niños con autismo requiere la repetición frecuente. Que yo sepa, los robots son grandes en cuanto a la repetición.

Los niños con autismo tienen problemas para comprender y participar emociones de otras personas.  Con los robots de asistencia social, el niño puede ser más fácilmente “enganchado sin ser abrumado”

Y puesto que los juguetes son a menudo más accesible que la gente para niños con autismo.Estamos empezando a ver una afluencia de robots sociales que pueden ser una gran herramienta para ayudar a la terapia del autismo.

Por ejemplo,  El Robot Social IO . IO ha sido desarrollado para ser una herramienta de trabajo en la intervención en trastornos del desarrollo. Especialmente indicado  en el autismo infantil, síndrome de Asperger, trastornos del lenguaje y TDAH .

Sus  funciones están adaptadas  para la intervención psicoterapéutica y para el desarrollo de contenidos pedagógicos en la escuela.El objetivo de IO es ayudar a que estos niños se vuelven más independientes y mejorar sus habilidades motoras y sociales.

Por lo tanto, esto nos podría  hacer pensar acerca de lo que los robots están ayudando a los niños autistas en formas que los humanos no pueden.

robot para terapia en el autismo infantil

Si haces click  en la foto  tienes  más  información sobre este  estupendo  robot.

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *