Top 10 Juguetes Musicales Para Niños

201701.22
0
0

Instrumentos Musicales de Juguete Para Niños

Seguramente con los años los padres y madres nos hemos  preguntado acerca de la compra de instrumentos musicales de juguete para nuestros hijos.

Creo que éstos pueden ser grandes regalos, ya que ayudan a que el niño se dedique a hacer música en casa, lo que ayuda a reforzar lo aprendido durante la sesión de terapia musical.
Aquí están mis diez mejores juguetes musicales que recomiendo para los niños.

Para cada uno, explico cómo se puede utilizar de una manera terapéutica y/o beneficiosa.

¡Qué gran doble propósito, un juguete que también es beneficioso terapéuticamente! (También puede hacer clic en cada imagen o el título para más información sobre el instrumento).

1. Xilófono:

juguete musical xilofono



Como la mayoría de los instrumentos enumerados aquí, los xilófonos se pueden encontrar  en varios tamaños, colores y precios. Para su uso en el hogar sugiero algo más pequeño, más colorido y menos costoso. Yo prefiero los xilófonos de madera, ya que producen un sonido de baja frecuencia, lo que ayuda a prevenir la sobre-estimulación de sistema auditivo de un niño sensible.

El xilófono también puede ayudar con la coordinación entre ojos y manos, habilidades motoras gruesas, así como las habilidades de lectura si se utiliza la música codificada por colores para que coincida con las notas en el xilófono.


2. Palo de Lluvia

juguete musical palo de lluvia


El  tamaño del Palo de Lluvia hace que sea ideal para los niños pequeños y adolescentes. Es ligero y  estrecho, esto hace que sea fácil de agarrar para  el niño . Me parece que el Palo de Lluvia es útil para  trabajar en el control de la motricidad gruesa si se oscila el brazo hacia arriba y hacia abajo para crear patrones de ritmo. El Palo de Lluvia también es ideal para la concentración, tiene un sonido relajante y tranquilizador.


3. Flautas y Silbatos

flautas para niñossilbato para niños

Silbatos y flautas son muy populares entre los niños y vienen en muchos colores. En muchas ocasiones se utilizan estos instrumentos para el lenguaje y el desarrollo del habla, principalmente para ayudar en el apoyo de la respiración y el control del soplo. La flauta también es útil para trabajar en las habilidades motoras finas que son necesarias para crear diferentes tonos en el instrumento.

4. Pandereta

pandereta para niños
La pandereta es un instrumento musical con sonido característico. Se fabrican  en diferentes tamaños, formas y sonidos.  No ocupa mucho espacio  y son de peso ligero. El  sonido puede proporcionar valor terapéutico en el apoyo a la coordinación ojo-mano, el control de impulsos y para proporcionar una información sensorial controlada.


5. Tambor Océano
juguete musical tambor oceano

De todos los tambores que se utilizan en terapias musicales o musicoterapia, el Tambor Océano es de lejos el más popular. Este  tambor puedes encontrarlo en  diferentes tamaños y colores. Yo prefiero el tambor del océano con los pescados en el interior, ya que brinda mayor estimulación visual. Este instrumento se puede utilizar para ayudar con la relajación, como entrada sensorial, para la motricidad   y el control de los impulsos.

El sonido del tambor del océano varía de un fuerte “crescendo” – cuando lo agitamos – de las olas al romper con el “ruido blanco suave de las burbujas de la espuma del mar que disipan en la arena caliente” – cuando dejamos de moverlo-.


6. Castañuelas

castañuelas para niños
Las Castañuelas son divertidas. Las claquetas o castañuelas son un instrumento musical  de precio asequible y que a la mayoría de los niños les encanta jugar, sobre todo porque son sensibles al tacto.

Se utiliza este instrumento para ayudar a los niños en el ritmo. Desde más lento a  un ritmo acelerado. También puede ser usado como una señal auditiva para que los niños entiendan sus niveles de energía  y cómo se aprender a autorregularse. Este instrumento es también útil para el desarrollo de las habilidades motoras finas, en particular para diferenciar y aislar  los diferentes movimientos de cada uno de los dedos.


7. Batería

bateria para niños
Me gustan estas baterías para niños porque tienen una escala más pequeña , son menos caros que otros, y son instrumentos musicales de juguete bastante duraderos. Son útiles  también  para desarrollar habilidades motoras gruesas y la coordinación. Otro uso importante es  para aumentar la capacidad de lectura también. Puedo crear música con código de color, que el niño “lee” tocando el color adecuado. Esto también ayuda con habilidades de rastreo visual.


8. Instrumentos musicales de mano

instrumentos musicales para niños
Los instrumentos musicales de mano pueden ser de varios tamaños. Utilizar las manos y hacer música puede ser beneficioso si se quiere usar “sensación y  movimiento” en un enfoque terapéutico. El peso de los instrumentos puede ser útil para  crear diferentes sensaciones. Estos juguetes musicales también puede ser útiles para las habilidades motoras finas y gruesas, así como la estimulación visual y auditiva.

9. Arpa

arpa para niños
En ocasiones el uso del Arpa es muy interesante  para apoyar las habilidades motoras finas de un niño y la coordinación ojo-mano.

Esta puede ser una opción menos costosa que la compra de un piano o teclado.


 10.Teclado

teclado musical para niños
Yo recomiendo comprar un teclado menos costoso para el uso terapéutico. Los niños parecen disfrutar especialmente  de los teclados. Los teclados ayudan con la motricidad y coordinación.Y como una salida para ayudar a los niños a ser creativos y divertirse por su cuenta sin la instrucción directa.

Asegúrese de que su teclado tiene un botón de grabación para que su hijo puede grabar sus “obras maestras creativas” y jugar de nuevo. Esto les ayuda a sentirse bien  por sus logros, y les permite compartir su trabajo con otros. Esto también es particularmente útil para mejorar las habilidades sociales y  promover el intercambio.
Espero que encuentre en esta lista de instrumentos musicales de juguete  los beneficios terapéuticos de la música en su hogar.

Si piensa que su hijo necesita de  un terapeuta musical, no lo dude y consulte; pues son los profesionales cualificados en su área que pueden apoyar el desarrollo de su hijo a través de la musicoterapia.

Deja un comentario

Su email no será publicado.Rellene los campos marcados con * *